Sistema de Gestión Integrado

Objetivos SIG

  1. Mantener un crecimiento en ventas por año lectivo.
  2. Fomentar la sostenibilidad de la empresa y su rentabilidad.
  3. Gestionar los riesgos y oportunidades en todos los procesos, para asegurar que el SIG logre los resultados previstos.
  4. Asegurar que los colaboradores de la organización cumplan las competencias establecidas en los perfiles de cargo.
  5. Fortalecer los procesos para satisfacer las exigencias y necesidades del entorno, prestando un servicio oportuno y confiable.
  6. Asegurar el funcionamiento eficaz de cadena de abastecimiento para soportar el cumplimiento de los proyectos, garantizando disponibilidad y confiabilidad de los requerimientos.
  7. Asegurar acciones eficaces para evitar, reducir o controlar los aspectos ambientales significativos asociados a las actividades y operaciones de la organización, que puedan generar impactos al medio ambiente.
  8. Ejecutar acciones eficaces para controlar los peligros/riesgos que amenacen la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores y visitantes.
  9. Promover hábitos y comportamientos seguros para mejorar la seguridad vial en la organización y proteger la vida e integridad de los colaboradores, actores viales y la comunidad en general, mediante la implementación efectiva de programas de gestión de riesgos.
  10. Garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos, legales, reglamentarios y contractuales, aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, calidad y seguridad vial.
  11. Lograr un cumplimiento de entregas completas y a tiempo, para asegurar la satisfacción del cliente.
  12. Medir el impacto de las acciones correctivas y otras acciones para la mejora implementadas en la organización.
  13. Promover el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión a través de los métodos de seguimiento, medición, análisis y evaluación.

Políticas SIG

ENECON S.A.S implementa y mantiene el Sistema Integrado de Gestión (SIG) incorporando el enfoque basado en procesos, la gestión del riesgo y la convicción frente al desarrollo sostenible, con el apoyo de un talento humano competente y una infraestructura técnicamente adecuada. Para ello se compromete con las siguientes directrices:

  • Prestar un servicio oportuno y confiable.
  • Identificar los aspectos ambientales asociados al desarrollo de nuestras actividades a fin de minimizar, controlar y/o mitigar los impactos ambientales, mediante la implementación de prácticas para la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud de nuestros colaboradores y visitantes, procurando un bienestar físico, mental y social.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, y establecer medidas de prevención y control dirigidas a eliminar los peligros y reducir riesgos, teniendo en cuenta la Jerarquía de Controles.
  • Liderar y promover una cultura de seguridad vial en toda la organización, que contribuya con la protección de la vida y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y comunidad en general.
  • Promover una formación continua a nuestros colaboradores en medidas y prácticas en seguridad vial, generando conciencia de los riesgos viales y la adopción de comportamientos seguros con relación a los desplazamientos misionales como en itineres.
  • Asegurar el cumplimiento de los programas de gestión de riesgos, asociados a seguridad vial.
  • Para facilitar su modelo de gestión se enfoca en el cumplimento de los objetivos del SIG, los requisitos normativos, legales reglamentarios y contractuales aplicables en materia de riesgos laborales y seguridad vial y tránsito, la participación y consulta de los colaboradores, la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y el mejoramiento continuo del desempeño de los procesos y el Sistema Integrado de Gestión.

LUIS ALFREDO TORRES SALAS
Gerente General
Fecha de Actualización: Febrero de 2023

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