Riesgo por golpe

Logra el #RetoYES para identificar y prevenir los accidentes laborales ocasionados por golpes.

Pero, ¿Qué es un riesgo por golpe?

Los golpes en el entorno laboral son accidentes comunes que representan el 30% de los incidentes reportados en Colombia. Estos accidentes ocurren cuando un objeto o una persona colisiona con otra, resultando en lesiones que podrían evitarse.

Cada pequeño paso cuenta. Comienza por observar tu entorno y señalar situaciones potencialmente peligrosas. Comparte tus ideas y sugerencias para crear un ambiente más seguro y productivo. Juntos, podemos transformar los golpes y choques en historias de éxito y colaboración.

Únete al #RetoYES y marquemos juntos el inicio de una era en la que el bienestar y la prevención son nuestra prioridad. Porque en el mundo laboral que soñamos, los únicos choques serán los de manos celebrando logros.

¡Conoce los tipos de golpe!

Golpe por objeto

  • El objeto se dirige hacia la persona, por ejemplo, un brazo mecánico que, mientras hace su trayecto, lastima a un trabajador.

Golpe contra objeto

  • La persona se dirige hacia el objeto, por ejemplo, un colaborador no ve una tubería y se lesiona sus piernas.

Únete a nuestra campaña para prevenir el riesgo por golpe aplicando las medidas preventivas adecuadas en tu lugar de trabajo como:

Elementos de protección

Señalización

Inspección periódica

Capacitaciones

Te invitamos a formar parte de nuestra campaña #RetoYES y marcar la diferencia en la prevención de riesgos mecánicos. Utiliza los EPP adecuados y conviértete en un promotor de la seguridad en tu entorno. Juntos, podemos crear un ambiente más seguro y protegido para todos.

Recuerda, la prevención está en tus manos. ¡Únete al #RetoYES y di sí a la seguridad!

#NOTERASGUES

Reto Yes enecon persona de frente colaborador
Compartir

Más artículos

Riesgo por Movilidad Vial

Cada acción cuenta. Únete al #RetoYES en la prevención laboral y contribuye a construir un entorno de trabajo más seguro

Riesgo por Comportamiento

Únete a nuestro #RetoYES: Tu actitud importa, utiliza los EPP adecuadamente. Pero, ¿Qué es un riesgo por comportamiento? El riesgo

Riesgo Salud Mental

Únete al #RetoYES por tu bienestar y el de tus compañeros Pero, ¿Qué es un riesgo por salud mental? El