La industria de las telecomunicaciones en Colombia tuvo un año sólido en el 2014, gracias a que el Gobierno se enfocó enormemente en que los operadores que ofrecen el servicio de movilidad e internet amplíen sus zonas de cobertura y cada día más colombianos puedan acceder a la conectividad web y móvil.

Se estima que en el año 2013 el sector de las telecomunicaciones alcanzó los 11 millones de dólares, lo que hace pensar que para el año 2019 esta cifra suba a los 15 millones de dólares. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aspira a que se triplique el número de conexiones que se alcanzaron entre el año 2010 y el 2014, cuando se cuadruplicaron las conexiones a internet en unos 8,8 millones. Significa que para el 2019 serían aproximadamente 27 millones.

Al mismo tiempo se espera que las conexiones móviles a internet se cuadripliquen y que las líneas fijas se dupliquen, lo cual implica un mayor crecimiento para la industria y garantiza empleo y estabilidad para muchos colombianos.

Así mismo, las empresas de telefonía móvil se verán volcadas a competir con nuevos operadores y nuevas regulaciones, dado que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) continuará con la política de establecer unas tarifas de interconexión descendentes.