Siempre conectados

Unidad de negocio energía.

Construimos relaciones que transforman.

Cotización en línea

Unidad de Negocio Energía

Contamos con un personal altamente calificado y amplia experiencia en el área de la energía.

Ofrecemos servicios de construcción y mantenimiento de redes de distribución, aéreas y subterráneas, así como en líneas de subtransmisión y transmisión, lectura de medidores y control de perdidas, apoyando así actividades comerciales de nuestros aliados en facturación, cartera y gestión de: peticiones, quejas y reclamos (PQR) y atención de clientes (ATC).

Servicios de infraestructura enecon

Línea Viva

Realizamos actividades de trabajos en redes eléctricas de distribución a niveles de 13.2kv/44kv en la modalidad de trabajos en línea viva a distancia y contacto con escalera y canasta, disponemos de los recursos técnicos, administrativos, operativos y logísticos para la ejecución de las estas actividades, con la seguridad, calidad y oportunidad requerida por nuestros clientes.

Mantenimiento en línea viva es la actividad de mantenimiento eléctrico sobre equipos o redes energizadas con tensiones superiores a 600 voltios fase fase.

Redes de distribución

Ejecutamos todas las actividades construcción y de atención de fallas o mantenimiento correctivo y preventivo en BT y MT hasta de 44kV, operación de las redes de distribución MT/BT y subestaciones MT/MT/BT, suministramos los recursos la mano de obra necesaria, dando cumplimiento al marco normativo de nuestros clientes y estándares internacionales de los Sistemas de Gestión.

Redes de distribución: Sector de red primaria que comprende los niveles de tensión de 13,2 y 44 KV en estructura aérea, configuración trifásica, bifásica y monofásica. Incluye maniobras en equipos de mando, seccionamiento en redes y subestaciones de distribución.

Redes secundarias: Comprende las instalaciones desde los bujes del transformador hasta la derivación de la acometida para redes de uso general (Incluye las cajas de derivación en redes entorchadas, chilenas y medición centralizada).

Redes de transmisión

Construcción y el montaje de líneas de transmisión hasta 220 KV, realizando los trabajos electromecánicos, las obras civiles, manejo ambiental, pruebas y puesta en servicio de la línea.

Diseño e implementación del plan de manejo ambiental (PMA) del proyecto, atendiendo los requisitos de la norma NEGC 1300 y sus normas reglamentarias o modificatorias, la legislación ambiental vigente y los requerimientos ambientales del cliente.

Montaje de estructuras en acero galvanizado de acuerdo al diseño establecido.

Ejecución de obras complementarias como protección de accesos, cercas, muros de protección, cunetas y zanjas, colocación de grama y revegetalización.

Suministro de la documentación técnica final de la línea “SEGÚN LO CONSTRUIDO”.

Subestaciones de media y alto voltaje

Las brigadas de atención de daños y cuadrillas de mantenimientos mayores, con acceso a las subestaciones eléctricas de alta y media tensión realizan actividades de primera mano (servicios básicos), en dichas instalaciones, en previa coordinación con el CENTRO DE DESPACHO, incluyen las siguientes actividades:

  • Diseño e Ingenierías básicas y de detalle, construcción de obras civiles y electromecánicas, montaje, conexionado, pruebas y puesta en servicio y transferencia de conocimiento de subestaciones eléctricas para empresas de servicios públicos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y niveles de tensión hasta 220 KV.
  • Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de plantas eléctricas de emergencia con sus respectivas transferencias, bancos de baterías, rectificadores o cargadores para bancos de baterías, módulos de calidad de la potencia, limpieza y aseo industrial, podas en subestaciones y alumbrado exterior en las subestaciones eléctricas de potencia con tensión de línea hasta 220 KV.
  • Tomar datos de equipos de medida de subestaciones.
  • Verificación de estados de equipos en subestaciones.
  • Maniobras en reconectadores de circuito ubicados en subestaciones.

Servicios operación comercial enecon

Cotizar proyecto
Casos de éxito