Nosotros

En enecon S.A.S contamos con más de 34 años en el mercado de la ingeniería, nuestra sede principal en Itagüí, Antioquia.

Trabajamos de la mano con clientes del sector público y privado, con el objetivo de prestar servicios de calidad que buscan siempre la satisfacción del cliente dentro de las diferentes unidades de negocio que manejamos:

Telecomunicaciones.
Energía.
Obra civil.
Forestal y ambiental.
Energías Renovables.

Durante nuestro recorrido hemos trabajado en la construcción y mantenimiento de redes de distribución de energía eléctrica, líneas de transmisión, construcción y montaje de subestaciones eléctricas, ejecución de actividades forestales, mantenimiento y construcción de redes de telecomunicaciones en HFC, fibra óptica, cobre, y GPON, consultoría en ingeniería eléctrica, telecomunicaciones, obra civil y energías renovables.

Valores Corporativos

C

Credibilidad

R

Responsabilidad

E

Equidad

C

Compromiso

E

Ética

R

Respeto

Misión

Desarrollamos proyectos de ingeniería en energías, telecomunicaciones, forestales, ambientales y civiles, y energías renovables, impulsando el crecimiento del país en los lugares donde actuamos, enfocados en la calidad y el cumplimiento de nuestros proyectos, asegurando el bienestar de los colaboradores, la preservación del medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Seremos una organización líder a nivel nacional en proyectos de ingeniería con proyección a nuevos mercados internacionales dentro del marco de la sostenibilidad.

Unidades de Negocio

01.

Energía

Ofrecemos servicios de diseño, construcción y mantenimiento de redes de distribución, áreas y subterráneas.

Ver más

02.

Telecomunicaciones

Contamos con una gran trayectoria en la ejecución de obras, diseño, mantenimiento y expansión de redes de telecomunicaciones HFC, fibra óptica y cobre.

Ver más

03.

Obras Civiles

Contamos con la experiencia, equipo y maquinaria para desarrollar la construcción de obras civiles.

Ver más

04.

Forestal

Somos líderes en servicios de poda, tala, trasplante y siembra de árboles.

Ver más

05.

Energía Renovable

Somos líderes en proyectos solares a nivel público y privado.

Ver más

Certificaciones

Nuestra estrategia empresarial genera confianza en los grupos de interés y respalda un verdadero compromiso con la calidad, la seguridad y el medio ambiente. Nuestros servicios cumplen con requisitos legales, contractuales y estándares internacionales NTC ISO 9001:2015, NTC ISO 14001:2015, ISO 45000:2018.

POLÍTICA SIG

ENECON S.A.S implementa y mantiene el Sistema Integrado de Gestión (SIG) incorporando el enfoque basado en procesos, la gestión del riesgo y la convicción frente al desarrollo sostenible, con el apoyo de un talento humano competente y una infraestructura técnicamente adecuada. Para ello se compromete con las siguientes directrices:

Prestar un servicio oportuno y confiable.

Identificar los aspectos ambientales asociados al desarrollo de nuestras actividades a fin de minimizar, controlar y/o mitigar los impactos ambientales, mediante la implementación de prácticas para la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente.

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud de nuestros colaboradores y visitantes, procurando un bienestar físico, mental y social.

Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, y establecer medidas de prevención y control dirigidas a eliminar los peligros y reducir riesgos, teniendo en cuenta la Jerarquía de Controles.

Para facilitar su modelo de gestión se enfoca en el cumplimento de los objetivos del SIG, los requisitos normativos, legales, reglamentarios y contractuales aplicables, la participación y consulta de los colaboradores, la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y el mejoramiento continuo del desempeño de los procesos y los Sistemas de Gestión.

Luis Alfredo Torres Salas

Gerente General

Fecha de Actualización: Febrero de 2022

OBJETIVOS DEL SIG

  1. Mantener un crecimiento en ventas por año lectivo.
  2. Fomentar la sostenibilidad de la empresa y su rentabilidad.
  3. Gestionar los riesgos y oportunidades  en todos los procesos, para asegurar que el SIG logre los resultados previstos.
  4. Asegurar que los colaboradores de la organización cumplan las competencias establecidas en los perfiles de cargo.
  5. Fortalecer los procesos para satisfacer las exigencias y necesidades del entorno, prestando un servicio oportuno y confiable.
  6. Asegurar el funcionamiento eficaz de cadena de abastecimiento para soportar el cumplimiento de los proyectos, garantizando disponibilidad y confiabilidad de los requerimientos.
  7. Asegurar acciones eficaces para evitar, reducir o controlar los aspectos ambientales significativos asociados a las actividades y operaciones de la organización, que puedan generar impactos al medio ambiente.
  8. Ejecutar acciones eficaces para controlar los peligros/riesgos que amenacen la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores y visitantes.
  9. Garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos, legales, reglamentarios y contractuales, aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental y calidad.
  10. Lograr un cumplimiento de entregas completas y a tiempo, para asegurar la satisfacción del cliente.
  11. Medir el impacto de las acciones correctivas y otras acciones para la mejora implementadas en la organización.
  12. Promover el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión a través de los métodos de seguimiento, medición, análisis y evaluación.

 

Luis Alfredo Torres Salas

Gerente General

Fecha de Actualización: Febrero de 2022

Mapa de procesos

Reconocimientos